Capacitaciones para empresarios de la bici

laud-emprendedores-elobservador.jpg
Foto: El Observador

El Distrito busca formar a 80 emprendedores con capacitaciones certificadas sobre innovación, transformación digital y bioseguridad.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancoldex, abrió la convocatoria de ‘BicInnova 2020’, programa de capacitación y asistencia técnica que impulsa la consolidación de las empresas del sector bici en la Capital de la República.

“La bici es una alternativa de transporte sostenible, asequible y amigable con el medio ambiente, que además está cobrando relevancia por su aporte en la prevención de la propagación del Coronavirus. Por esto la Alcaldía de Bogotá, por primera vez, le apuesta al mejoramiento de la oferta de productos y servicios del sector bici con este proyecto dirigido a emprendedores con potencial de crecimiento”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

El propósito del programa es promover la innovación, el uso las herramientas digitales para la transformación de modelos de negocio y la implementación de protocolos de bioseguridad en empresas del sector y otras actividades relacionadas como prendas de vestir, fabricación de accesorios, aplicaciones móviles, servicios de mantenimiento, fabricación de partes, reparación, venta y comercialización de bicicletas, entre otras.

Los emprendedores de dicho sector recibirán capacitación y asistencia técnica para que a través de herramientas de creación generen nuevos ingresos, con la apropiación y uso en sus negocios de tendencias de consumo, optimización de la cadena de abastecimiento, rediseño de modelos, generación de nuevos clientes y nuevos canales de comercialización e implementación de medidas de prevención.

Las capacitaciones serán virtuales y estarán certificadas por 12 horas en innovación, transformación digital y bioseguridad, tendrán también 14 horas de asistencia técnica. La meta es avanzar en la formación de por lo menos 80 empresarios que ayudarán a consolidar el tejido productivo de Bogotá Región. Este programa cuenta con recursos por más de $110.000 millones de pesos.

Los interesados podrán inscribirse en www.desarrolloeconomico.gov.co y www.bancoldex.com a partir del 9 de junio, los requisitos son:

- Desarrollar actividades relacionadas con el uso de la bicicleta.

- Tener domicilio en Bogotá.

- Contar con registro vigente de Cámara de Comercio con mínimo 1 año de         

  antigüedad.

Información tomada de Secretaría de Desarrollo Económico.

Share this