Cannabis medicinal: desde Colombia a Canadá

LAUD CANABIS.jpg
Foto: Clever Leaves

La industria colombiana de cannabis medicinal llega a Canadá gracias a las buenas prácticas que la empresa Clever Leaves viene implementando.

Lo que ha llevado a esta empresa a ser la primera seleccionada en el país para la exportación de cannabis medicinal a Canadá, han sido sus prácticas responsables de producción y procesamiento de la planta, ya que cuenta con los estándares exigidos por las autoridades colombianas y canadienses.

Tanto así, que el organismo de control de la salud en dicho país, el Health Canada, otorgó seis permisos a Clever Leaves para importar la flor seca del cannabis con fines científicos y por su parte, el Fondo Nacional de Estupefacientes aprobó seis autorizaciones para la exportación de la sustancia a Canadá.

El director de Asuntos Corporativos y Regulatorios, expresó: "lo que nos ha permitido abrirnos mercado, es que hemos sabido navegar la regulación colombiana, muy buena, enfocada únicamente a los usos medicinales y esa es parte de la filosofía de esta compañía. Otro aspecto y el más importante es el equipo humano que hemos construido, tenemos 255 empleados de los cuales el 75% mujeres, de las cuales el 40% son cabeza de familia".

"Cada persona vinculada que ejerce un rol en esta compañía reconoce que estamos escribiendo la historia del cannabis medicinal en el mundo, nadie ha hecho lo que nosotros hemos alcanzado. Esa pasión por la innovación, por crear, por la evidencia científica y médica la tienen que compartir todas las personas que trabajan con nosotros y que comparten este sueño", expuso el vocero.

La industria, que cuenta con un laboratorio de última tecnología para el procesamiento de la planta, cuenta con capacidad para producir 3.000 litros de cannabis medicinal por año, se proyecta al año 2023 a ser el mayor productor de cannabis para uso científico en el mundo.