Canecas inteligentes en la mira

Canecas inteligentes en la mira.jpg
Foto: www.noticias.terra.com.co

Los nuevos ‘contenedores inteligentes’ han estado guardando secretamente datos personales de los londinenses, por lo que serán investigadas.

Equipadas con una pantalla que muestra noticias y anuncios, las ‘Canecas inteligentes’ podrían estar violando la legislación de la Unión Europea, ya que la compañía tecnológica Renew habría estado recopilando las firmas electrónicas (direcciones MAC) de los smartphones y rastreando más de cuatro millones de dispositivos este año.
 
La empresa afirmó que los datos revelaban la ruta del usuario, es decir, la frecuencia de visita, el tiempo y el lugar de ubicación, el cual proporciona a los anunciantes elementos para dirigirse a consumidores específicos, un tema que preocupa a los londinenses por la seguridad de su información personal.
 
La Alcaldía de Londres le ordenó a la empresa detener la práctica y remitió el caso al cuerpo de protección de datos, la Oficina del Comisario de Información (ICO, por sus siglas en inglés), para que lleve a cabo la investigación.
 
El Gobierno Local anunció en un comunicado que “cualquier cosa que suceda en las calles debe hacerse con cuidado y con el respaldo del público, quien debe estar informado”.
Share this