Cancillería de Colombia dispuso plan de contingencia ante emergencia en Perú

peru.jpg
Foto: elcomercio.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que pudieran resultar afectados por la ola invernal que se registra en Perú.

Los consulados de Colombia en Iquitos y Lima activaron medidas de emergencia para asistir por posibles afectaciones a compatriotas residentes en el hermano país de Perú y se encuentran atentos a responder cualquier solicitud.
 
Hasta el momento, según autoridades oficiales, no se registran colombianos afectados por este fenómeno natural y solicitan a todos los compatriotas residentes en este territorio, ya sea que se encuentren en plan de viajes de turismo o de negocios, estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.
 
Por lo anterior, la Cancillería colombiana ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia. También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano, CIAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.
 
Si se encuentra en Bogotá, se puede comunicar al (+57 1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000. En Perú, comunicarse a la línea gratuita: 080055797 o por Video-llamada gratuita a través de la página de contacto de la Cancilleria  
 
De igual manera, se puede poner en contacto con el Chat en línea o por llamada en línea gratuita a través de la página de la Cancillería  
 
Así mismo se pueden contactar mediante correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co. En Twitter: @CancilleriaCol o al Facebook: Cancillería Colombia
Share this