Canción inteligente venezolana

IVEN.jpg
Foto: LAUD

Iven es una agrupación de trovadores venezolanos que ha realizado un trabajo de búsqueda y consolidación de manifestaciones artísticas capaces de hacer reflexionar a los seguidores de la canción social.

En mayo 1989 un grupo de estudiantes y compañeros de la ciudad de Mérida, Venezuela, se unen ante  la necesidad colectiva de hacer música latinoamericana y protesta, sumados a los diferentes problemas sociales que padecía el vecino país. Es así como en poco tiempo realizan un ciclo de conciertos en diferentes lugares de esta ciudad y en menos de dos años se integran a la dirección de cultura de la Universidad de los Andes de Mérida, como representantes de dicha institución por un largo periodo.

En 1990 fundan con diferentes representantes de la cultura nacional, el proyecto ‘Sueños’ y es en esta organización que comenzaría el desarrollo de múltiples presentaciones a lo largo de 20 años consecutivamente.

Iven ha realizado un trabajo de búsqueda y consolidación de manifestaciones artísticas capaces de hacer reflexionar a los seguidores de este género musical sobre el papel que tiene el pueblo latinoamericano de dar a conocer sus proyectos futuros para contribuir a la conformación de la identidad latinoamericana.

Esta agrupación de trovadores venezolanos ha grabado dos  producciones discográficas, tituladas ’Mientras tanto? y ’Por una angustia de amor’; también participaron en la grabaciónde una producción discográfica junto a los trovadores venezolanos más destacados en homenaje a Ali Primera. En este momento se encuentran grabando su nuevo disco y están promocionando dos video clip, titulados, ’Eterna voz’, ‘Los Buenos y los Malos’, y ‘Alas sobre el Delirio.

Iven es la agrupación venezolana recomendada y que ya hace parte de la programación musical de “La Verdadera Alternativa de la Radio”.