Canción de la semana

laud-cancion-de-la-semana.jpg
Foto: LAUD

Es un espacio musical donde se recomendará una canción de los artistas que suenan en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’.

Por eso con cada nuevo lanzamiento que llega a la programación de 'La Verdadera Alternativa de la Radio' elegimos una  Canción de la semana, para crear nuevos éxitos y disfrutar con la diversidad musical de Iberoamérica y el Caribe.

Duina del Mar

‘Como lo soñé’, es la nueva producción de Duina del Mar.

La cantautora colombiana, ha sido reconocida por la talentosa carrera que ha llevado durante su proceso musical. Fue denominada como “The artist to watch” por la revista Bilboard y además ha trabajado con artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca o Molotov.

Su padre cantautor y su madre bailarina, siendo artistas, ambos jóvenes viajeros, libres y soñadores, le dieron nombres de comunidades ancestrales a sus hijos, Duina: es una palabra que describe el momento donde un rayo de luz atraviesa las gotas de un manantial y aparece un arco iris.

‘Como lo soñé’, es una canción narrada de manera poética, narrando el amor desde un plano literario.

Chilango Blues

#LaCancióndelaSemana la tiene Mon Laferte. La cantautora presentó su nuevo trabajo musical “Chilango Blues”.  La artista chilena plasma el dolor de sentir una ruptura amorosa y lo que conlleva recordar el sentimiento vivido

La chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, comenzó a interesarse en la música desde muy temprana edad, a sus escasos 9 años participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y una guitarra como premio. A los 13 años ella gana una beca para estudiar música en un conservatorio de Viña del mar, pero toma la decisión de ser autodidacta y tocar en bares de la ciudad.

Ya siendo reconocida en la escena underground viaja a México y se instala. Allí es diagnosticada con cáncer tiroideo lo que hace que ella se retire de la música por un tiempo. Después de un tratamiento y operaciones, ella retoma con más fuerza tomando el nombre artístico de Mon Laferte.

Conoce más dándole clic al video.

'Lo que soy' de Morfonia

Morfonia lanzó 'Lo que soy”, su nuevo trabajo musical en los 25 años del rock al parque. Cumpliendo con su esencia musical y los años de historia en la música bogotana.

Morfonia comenzó su historia en la década de los 90s. Se creó bajo la propuesta de sonidos experimentales y hacer una “fusión” de la música. En su trayectoria han combinado rock, hardcore, jazz y funk, encontrando así un sonido único. Gregorio Merchán y Rodrigo Mancera son los únicos integrantes que han sobrevivido en la agrupación de Morfonia por más de dos décadas, siempre siendo fieles a su género musical y a su legado. Morfonia nació de una idea de colegio que se fue transformando a tesoro musical en la historia del rock nacional.

'Lo que soy' es una canción que relata la pertenencia del ser como persona y el que no debe afectarse por lo que representa en la sociedad.

‘No tiene madre’

Juan Luis Guerra con esta canción deja nuevamente la mirada en la temática social.

‘No tiene madre’ hace parte del trabajo discográfico ‘Literal’ donde se representan varios momentos de la música del artista, desde el romanticismo hasta la tendencia crítica social. El proyecto fue grabado entre su estudio en Santo Domingo y el Abbey Road Studio en Londres, donde tuvieron participación grandes nombres de la música, como Juan Rizek, Roger Salas o Adalgisa Pantaleón.

Juan Luis Guerra: "El problema más importante hoy es la crisis de la espiritualidad"

'Nada va a estar bien'

Esta semana nuestra canción recomendada en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' es 'Nada va a estar bien' de José Mrochek  líder del proyecto de rock alternativo Avionica. Cuyas canciones están sonando en diferentes canales internacionales.

Tras la grabación y la publicación del clip, el cantante decidió compartir el material con Tommy Torres quien se enamoró de la canción y le pidió grabar la canción con su voz.  ‘Nada va a estar bien’ es una composición que tiene una historia triste de un flirteo que no puedo avanzar. José se enamoró de una bella mujer, después de un tiempo de conocerla, ella decidió irse y él le compuso esta canción, al final le rompieron el corazón. Lea: Avionica + Tommy Torres.