Canadá podría convertir en el primer país del G7 en legalizar la marihuana

CANADA.jpg
Foto: Globovisión

Este jueves se espera que una votación en el Senado ratifique el proyecto de ley C-45, legalizando así la marihuana recreativa. El gobierno de Justin Trudeau había presentado el proyecto en abril de 2017.

Canadá sería la primera nación del G7 (el grupo de los países más industrializados: Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Japón) donde la marihuana será totalmente legal. Los cambios están programados para entrar en vigencia el día nacional de Canadá, el 1º de julio de 2018.

Con el nuevo marco legal, Canadá permitirá a finales de agosto la compra de cantidades limitadas de cannabis y productos derivados de éste a mayores de edad en tiendas que venden alcohol, que en Canadá son propiedad del Estado, y autorizará el cultivo de hasta un máximo de cuatro plantas por persona.

Aunque el país legalizó el uso del cannabis con fines médicos en 2001, esta reforma implica que ese país va a tener la legislación más favorable al hachís y la marihuana del mundo, junto con Uruguay.

Después de la aprobación de la Cámara, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau espera iniciar la venta legal dentro de las próximas 10 a 12 semanas.

Share this