Canadá abre la puerta al cannabis recreativo

Canada.jpg
Foto: Clarín

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

Canadá se convirtió en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de cannabis, que se comercializará con un precio medio de 7,7 dólares estadounidenses por gramo.

El cannabis es producido por empresas privadas bajo autorización del Gobierno.

La iniciativa del primer ministro Justin Trudeau, que fue promesa en su campaña,  fue aprobada por el Senado canadiense el pasado 21 de junio. A partir de entonces, decenas de tiendas autorizadas por el Gobierno empezaron a producir la máxima cantidad posible para satisfacer la demanda en el país.

De esta manera, desde este 17 de octubre ya podrán vender la hierba libremente a mayores de 18 años en Ottawa, Alberta y Quebec, y mayores de 19 años en el resto del territorio. La ley estipula un porte máximo de 30 gramos por persona, y cultivo de máximo 4 plantas por hogar.

Después de la decisión los consumidores de marihuana se reunieron anoche en torno a las tiendas que suministran esta droga en un ambiente de fiesta y celebración.

Noticias relacionadas:

Perú se uniría a los países que han legalizado el uso medicinal de la marihuana

México aprueba el uso de la marihuana con fines medicinales

Senado de Uruguay aprueba legalización del uso de marihuana

Marihuana Medicinal ¿Prejuicio u oportunidad?

Share this