'Camino de Rosas' una obra que denuncia el feminicidio desde el teatro y la danza

Manuel Arenas..jpg
Foto: LAUD

El director de la obra teatral 'Camino de Rosas' Manuel Arenas estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre los detalles que encierra esta puesta en escena que tiene como punto de encuentro la danza y el teatro Colombo- Peruano.

La embajada de Bélgica y del Perú en Colombia están invitando a todos los amantes del buen teatro para que asistan a la gran premier que se estrena en el 'Auditorio Centro Cultural Gimnasio Moderno', donde se pone de manifiesto la violencia de género en Colombia y el mundo. 

Esta obra fue creada por el escritor peruano José Enrique Mavila en el año de 1985 y fue publicada en 1986 y se dio a conocer en Lima y en diferentes provincias del país, como también en Londres desde el año 1995. 

El argumento de la obra se centra, en Rosa, una obrera que quiere convertirse en bailadora y protagonista del canto, pero se encuentra con la muralla del machismo, a través de su esposo y la sociedad. Una camino tejido con rosas y espinas tal como es el que tienen que recorrer nuestras mujeres en la actualidad.

El director  Manuel Arenas, comentó "Rosa y Fidelina son dos amigas que deciden participar en las celebraciones de su comunidad. Para realizarlo deben tomar parte en los ensayos lo cual no es del agrado de sus respectivos maridos.  Fidelina es violentada físicamente por su esposo y no podrá participar más en este anhelado proyecto.  El estreno ya se acerca y no se sabe si Rosa logrará participar en la representación del número musical". Escuchar entrevista.

De igual forma, el periodista y escritor Yeiver Rivera estará conversando sobre su libro 'Ni una más ni una Menos la Ruta al Feminicidio'.

‘Camino de Rosas’

Centro Cultural Gimnasio Moderno

7 de septiembre 2018

Hora: 6:30 PM.

Share this