Camina con nosotros por un país más justo y sin pobreza

TECHO.jpg
Foto: TECHO

La organización TECHO invita a la comunidad a participar de una marcha pacífica para denunciar la situación de pobreza y las precarias condiciones en la que viven millones de colombianos.

Con el propósito de superar la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante un trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios y familias de asentamientos, TECHO, ONG internacional presente en diecinueve países de la región, realizará el próximo 15 de julio una caminata que reunirá a jóvenes voluntarios, celebridades y pobladores de asentamientos. Esto, para sensibilizar al gobierno, empresas, sector académico y sociedad sobre la situación de extrema pobreza en la que viven millones de familias y personas en Colombia.

El recorrido iniciará en el Parque Nacional a las 9:30 am, siguiendo por la Carrera Séptima, la Calle 72, la Carrera 15 hasta la Calle 85. “Sabemos que la disminución de la pobreza es una consecuencia inmediata de la aceleración del crecimiento. Por eso, queremos hacer visible ante los ojos de la sociedad esta problemática, para incentivar la participación voluntaria de la comunidad, brindar soluciones y generar espacios para lograr un verdadero cambio social”, afirma Laura Martínez – Directora Social TECHO.

Así mismo, las personas que deseen participar podrán inscribirse consultando la página oficial de la organización: www.techo.org/colombia; también ingresando a Techo Colombia en Facebook o en Twitter @TECHOCol.  Igualmente, encontrarán información a través del área de comunicaciones, de la institución, marcando los números (1) 2 853055- 2 85 3057.

Para Laura Martínez – Directora Social TECHO Colombia. “La caminata busca dar a conocer la situación de extrema pobreza en la que vive el 10,6% de colombianos y de pobreza en la que se encuentran el 34,1% (cifras oficiales del DANE). Es una forma de mostrarle a la sociedad que esto nos indigna y que por ello trabajamos arduamente junto con las comunidades para lograr que más colombianos superen esta situación. Por esta razón, hacemos un llamado para que la sociedad, empresarios, medios de comunicación, individuos y entidades trabajen en conjunto para superar las condiciones inaceptables en la que viven millones de familias en nuestro país.”

Cabe destacar que la marcha será el lanzamiento oficial de la campaña institucional “VOLUNTAD VS POBREZA”, la cual confirma que al contraponer ambas fuerzas, se puede alcanzar la superación de las condiciones marginadas en las que viven miles de personas.

A la fecha más de 2.600 familias han recibido una vivienda más digna, 270 niños asisten al plan de educación y existen 19 mesas de trabajo donde pobladores de asentamientos y voluntarios generan proyectos para el desarrollo de las comunidades.

Share this