Cambios drásticos en TransMilenio

TransMILENIO.jpg
Foto: ElTiempo

Los usuarios deberán mantener la distancia obligatoria dentro de los buses artiulados.

“Si TransMilenio supera el 35 % de su capacidad, será cerrado para evitar riesgos de contagios”, anunció Claudia López, quien afirmó que después del 27 abril, día en que se termina la cuarentena obligatoria, el transporte dejará de ser masivo puesto que la medida se extenderá todo el año para evitar contagios del COVID-19.

Bogotá, es la ciudad con más números de contagiosen el país, por ello López recalca que, si bien no puede prolongar la cuarentena, como alcaldesa si podrá manejar el bajo porcentaje de uso del transporte público de la capacidad habitual, que durante la cuarentena solo ha sido del 20% de los usuarios.

En caso de no cumplir con la norma, la alcaldesa cerraría el sistema al día siguiente para que no se convierta en un foco de contagio, añadiendo además que todos los viajeros deben llevar tapabocas y guantes, y estimando que si no se cumplen con las medidas la cifra de muertos podría aumentar a 508 al 31 de mayo.

Finalmente, instó que, si tienen que salir de sus casas, se movilicen en bicicletas, caminando o mediante transporte particular compartido.  "No volveremos a tener transporte masivo este año", concluyo López. 

Share this