Cambia de horario el Día sin Carro en Bogotá

DIA SIN CARROweb.jpg
FOTO: SEMANA

Este jueves se realizará la versión número 23 de esta estrategia que cumple 20 años de existencia.

Ante la expectativa por su horario, la Secretaria Distrital de Movilidad anunció que el primer Día sin Carro del 2020 programado para la Capital será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. del próximo jueves 6 de febrero.

Establecida como una de las estrategias para combatir los niveles de contaminación en la ciudad, esta medida restringirá el uso de vehículos particulares en todas las vías, incluyendo automotores blindados que no hagan parte de los esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección – UNP.

Así mismo, la cartera de movilidad informó que podrán circular vehículos que transporten a personas en condición de discapacidad, vehículos eléctricos y transporte público en general.

El 24 de febrero del año 2000 Bogotá vivió la primera jornada sin carro tras la realización de una votación que preguntaba bajo consulta popular, la posibilidad de “prohibir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años” bajo el Decreto 1098 de 2000. En su versión 23 esta medida es implementada para promover el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Share this