Cali, le apuesta a su Temporada de Festivales 2018

FESTIVALES EN CALI - FOTO DIARIO EL PAIS.jpeg
Foto: El País

El gestor Cultural de 'BizaroMesa', Andrés Mesa, estuvo en el programa 'Amantes de Círculo Polar', dialogando sobre la 'Temporada de Festivales de Cali, una apuesta por el posicionamiento cultural'.

Esta gesta de festivales de Cali 2018, se estará realizando entre junio y diciembre del presente año. Esta idea nació básicamente para visibilizar y potenciar a la ciudad de Cali como destino turístico.

El encuentro presenta Shows musicales y artísticos, como el ‘XXVI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño’, el ‘XI Festival Internacional de Ballet’, el ‘XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’, el ‘XVIII Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental’ (AJAZZGO), el ‘XVIII Festival Internacional de Poesía’, el ‘XIII Festival Mundial de Salsa’, la ‘XVIII Feria Internacional del Libro’, el ‘III Festival Internacional de Teatro’, la ‘X Festival Internacional de Cine de Cali’ y la versión ‘61 de la Feria de Cali’.

Cali una de las ciudades en Colombia que le apuesta a las artes escénicas con sentido y responsabilidad porque ha entendido que esta apuesta le genera credibilidad y la posiciona no como la tierra de los 'traquetos', sino la tierra de la salsa, la literatura, la poesía y la cuna de Jorge Isaac.

Por eso el alcalde de la Ciudad Maurice Armitage, ha manifestado, "los caleños tenemos una alegría innata que nos sobra, lo que tenemos es que manejar esa alegría culturalmente y cívicamente. Queremos que Cali se convierta en una ciudad donde todo el mundo puede venir y encontrar entretenimiento cultural”. 

Con esto se demuestra que una de las ciudades más emblemáticas del país, le apuesta durante todo un semestre a la actividad de crear y producir desde la música pasando por la poesía danza y música.

Escuchar entrevista.

Share this