Cajicá revive la cultura

Concurso 3.jpg
Foto: Extrategia Medios Sabana Centro

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el Coordinador del Instituto de Cultura de Cajicá (Cundinamarca), Oswaldo León, dialogando sobre el 'XVI Concurso de Duetos 'Ciudad de Cajicá''y el 'VIII Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal', homenaje al pasillo colombiano.

El encuentro busca resaltar e impulsar la música de los artistas colombianos además de darle la importancia a la conservación de la música andina colombiana. El evento se estará realizando entre el 18 y el 20 de mayo del 2018 en el Centro de Cultura y de Convenciones del municipio.

En el marco del encuentro se les estará brindando un homenaje a las madres, con varios conciertos que se realizarán en las instituciones educativas, parroquias y salones comunales. De igual forma, al 'Pasillo Colombiano' que se interpretará en la ronda pública.

El coordinador del concurso Oswaldo León indicó "el concurso que busca proyectar a nivel nacional las diferentes expresiones culturales del municipio de Cajicá, propiciando el intercambio cultural del mismo con las demás regiones de nuestro país, reconoce la diversidad cultural de la región andina colombiana, de la cual provienen las múltiples expresiones musicales que se dan cita en este certamen". Escuchar entrevista.

El jurado calificará cada una de las presentaciones, mirará  cada uno de los perfiles, la fuerza cultural y la expresión artística de cada uno de los concursantes. Se evaluará el trabajo en todas sus manifestaciones artísticas, estéticas, simbólicas y el aporte musical para engrandecer la música de Colombia. 

El concurso Nacional de Duetos, no solo es 'una serenata para la región', sino para un país que necesita forjarse como nación desde la música y la cultura.

Share this