Cafeteros Pro, primer club de rugby profesional en Colombia

federacion-colombiana-de-rugby-.jpg
Foto: www.acordantioquia.com

El rugby colombiano da un nuevo paso hacia la creación de una liga masculina con el nacimiento de su primer equipo profesional, Cafeteros Pro.

Este representará a Colombia en la Súper Liga Americana, torneo que reunirá el año entrante a los seis mejores elencos del ámbito suramericano, con refuerzos provenientes de torneos de Oceanía.

Así se anunció durante una rueda de prensa que organizó la Federación Colombiana de Rugby, durante la cual se conocieron otras noticias como la convocatoria de 50 jugadores de la selección nacional Tucanes masculino a las eliminatorias al Mundial Francia 2023, el proceso de Tucanes en femenino rumbo al Mundial de Nueva Zelanda y su posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos, entre otras.

Con relación al nuevo club colombiano, voceros de Fecorugby indicaron que actualmente se encuentran en proceso de personería jurídica y reconocimiento deportivo para su afiliación al ente rector y legalizar su presencia en la Súper Liga Americana a jugar en el primer semestre del año entrante, posiblemente con sede en la ciudad de Medellín, cuando Cafeteros Pro actúen de local.

Así mismo, a un mediano plazo se ofrecerán franquicias a las diferentes ciudades y regiones donde se practica el deporte de la ovalada y consolidar así una liga profesional  en los próximos años, en una disciplina que ha venido en crecimiento constante en resultados, aficionados y número de practicantes.

Share this