Caño Cristales cerrado por temporada seca

Cano Cristales.jpg
Foto: LAUD

Cormacarena anunció su clausura a partir del 15 de diciembre.

Tras el anuncio emitido por la organización, los turistas no podrán ingresar a la zona de Caño Cristales; así como a sus sectores de Cristales de Colores, Sendero Pailones, perteneciente a Cristales Selva, y a Caño Cristalitos, todos ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Igualmente, la entidad informó que esta decisión se tomó luego de una visita técnica a la zona realizada por sus funcionarios y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena; en la que se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca. Esta situación, complementó, pone en peligro los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

La reapertura para los turistas será anunciada cuando las condiciones climatológicas vuelvan a ser favorables para la protección de la planta acuática y de los ecosistemas.

Por lo pronto, las compañías que ofrecen planes turísticos para quienes deseen viajar a Caño Cristales solo podrán ofrecer paquetes alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena como: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Share this