Caño Cristales abre de nuevo sus puertas

laud-cano-cristales.jpg
Foto: Parques Naturales Nacionales de Colombia

Este viernes, Caño Cristales abre nuevamente sus puertas para que visitantes disfruten de una de una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo.

Para su reapertura, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia llevarán a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena el conversatorio: ‘Caño Cristales para el mundo’. Allí estarán convocados autoridades, agentes turísticos que desarrollan turismo sostenible en la región, donde dialogarán sobre sus experiencias y perspectivas de desarrollo turístico para el departamento y el país.

Los visitantes podrán, desde el viernes 14 de junio, recorrer los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, para lo cual se deberá acatar la normativa en cuanto a capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Los entes de control advierten que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica ‘Macarenia Clavigera’.

De igual manera, las autoridades hacen el llamado a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el ABC para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del Área de Manejo Especial de la Macarena, AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La jefe del Parque Natural Sierra de la Macarena, Olga Lucía Ruíz, expuso: “invitamos a todos los actores relacionados con la cadena de valor del turismo, operadores, entidades y a la comunidad en general para contribuir con la operación adecuada de Caño Cristales respetando todos los protocolos que tienen que ver con los escenarios del Parque”.

Share this