Cómo mantener activos a los adultos mayores durante la cuarentena obligatoria

LAUD - EJERCICIOS ADULTOS MAYORES 2020.jpg
Foto: REVISTA HOLA

Al ser consideradas como la población más vulnerable frente al COVID – 19, las personas de 60 años o más necesitan tener un plan de ejercicios y sana alimentación en casa.

En medio de la difícil situación que atraviesa el país y el mundo para hacerle frente a un contagio desbordado del coronavirus, millones de personas se han resguardado en sus casas para pasar una larga temporada de aislamiento preventivo.

Aprovisionándose de alimentos, bebidas, productos no perecederos y desempeñando el teletrabajo y los procesos formativos de manera virtual, los ciudadanos tratan de continuar con una aparente normalidad en sus vidas. Pero, ¿estas personas se han preocupado por mantenerse activas físicamente y mantener a los abuelos saludables?

Este interrogante, que ha sido planteado por diferentes especialistas de la salud y por las autoridades sanitarias de los países que afrontan la pandemia del coronavirus, es un punto fundamental en la prevención y tratamiento de patologías tanto físicas como psicológicas desarrolladas en este tipo de situaciones.

Ante este panorama, Javier Velásquez, médico deportólogo e integrante de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, explica desde LAUD 90.4 FM ESTÉREO cómo se deben afrontar estas circunstancias y cuáles son las dinámicas deportivas y recreativas que mantendrán físicamente activos a los abuelos y demás miembros de la familia.

Recomendando una rutina diaria de ejercicios guiada con los adultos mayores, el especialista insistió en las bondades que estas prácticas pueden dar a todo el entorno familiar; ya que además de mantener activa la parte corporal, esto también protegerá el aspecto mental en medio del confinamiento.

Así mismo, indicó que toda esta clase de ejercicios se tendrán que complementar con una sana alimentación, señalando el consumo frecuente de frutas y verduras, junto a una buena hidratación y exposición al sol, serán las herramientas más contundentes a la par de la actividad física.

Aunque se habla de un riesgo considerable por parte de las personas mayores con respecto al contagio de este virus que afronta el mundo, el doctor Velásquez destaca que se deben cuidar todas las esferas poblacionales. Igualmente, se debe poner una atención prioritaria a los pacientes que sufran de algún tipo de padecimiento, tratando al máximo de que aborden rutinas de ejercicios de manera moderada y supervisada.

Share this