Cómo la tecnología aporta a la democracia

sEAMOS.jpg
Foto: Facebook SeamOS

En estos tiempos cuando estamos en la era digital es importante pensar la manera como aprovechar esta circunstancia para generar espacios de acercamiento entre la ciudadanía y lo político, por esta razón existen organizaciones que buscan este fin.

Una de ellas es ‘SeamOS  Democracia Digital’  una plataforma ciudadana que busca utilizar las TIC para actualizar la democracia. Sebastián Guanumen, coordinador del portal dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que  el trabajo realizado con esta organización es “un ejercicio para que la voz de la ciudadana pueda tener incidencia en la política”.

Agregó que el fin  es  involucrar a los ciudadanos en procesos de decisión política para que hagan valer su voto en los espacios democráticos e involucran a los políticos para que se comprometan a acatar las decisiones de sus votantes.

Guanumen se refirió a la noticias falsas,  señaló: Hay una ola masiva de ‘Fake News’  y tenemos una ciudadanía que no es lo suficientemente crítica y analítica frente a esto; es por eso, que replican cosas que no tienen nada que ver con la realidad”.

En esta  oportunidad, SeamOS y Change.org  hicieron una alianza que permite que tus "Ideas cambien el poder". Todas las peticiones llegarán a los candidatos presidenciales y podrán adoptarlas dentro de sus planes de gobierno. 

Escuchar entrevista.

Share this