César Pagano y su libro 'Aquí el que baila gana'

LAUD CESAR  PAGANO.jpg
Foto: LAUD

En  el programa ‘Laúd en su salsa’ nos acompañó el melómano y escritor César Villegas, conocido como “César Pagano.

El artista durante varios años estuvo investigando sobre la agrupación ‘Los Van Van de Cuba’ y acaba de publicar su más reciente obra titulada 'Aquí el que baila gana'.

El libro contempla diferentes facetas que arrancan en 1969 con los  primeros trabajos musicales, los viajes a varios continentes, la actualidad del grupo y está considerado como el más importante en la escena de la timba y el songo producido en Cuba.

Pagano ha sido un hombre dedicado por muchos tiempo a la programación musical desde los diferentes establecimientos de rumba donde ha tenido la oportunidad de administrar como  'Goce Pagano'.

También ha escrito para medios impresos como el periódico El Tiempo, El Espectador, revistas especializadas dentro y fuera del país que le ha permitido ser un referente en la elaboración de artículos y ponencias sobre  artistas y agrupaciones del Caribe.

El periodista realiza en diferentes emisoras de Bogotá programas con temáticas que abordan géneros musicales como  el bolero, que él llama 'El gran corruptor de mayores' y que enaltecen a los compositores y vocalistas.

Su labor también fue reconocida en una de las ediciones de 'Salsa al Parque' en el año 2009 junto con el cantautor cartagenero El 'Joe Arroyo'.

También comentó sobre  número de viajes  hacia Cuba donde ha tenido la posibilidad de acercarse a los protagonistas y realizar una serie de grabaciones, tanto en formato vídeo como en grabadora, de los sucesos musicales que allí.

“Y como decía Chopin, que suenen como los Van Van”, una de sus frase celebres para motivar al oyente y en esta ocasión a todos radioescuchas de 'Laúd en su salsa', porque ya sabes…”Oye lo que te conviene” y  ¡aquí el que baila gana!

Escuchar entrevista.

Share this