Cátedra UNESCO presente en las novedades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

infancias_imagenes Lisseth.jpg
Foto: Cátedra UNESCO

Formación de competencias en los niños, pedagogía de proyectos, estrategias de educación, entre otros, son los temas que se encontrarán en las nuevas ediciones de la Revista Infancias Imágenes de la Cátedra UNESCO.

En la versión 24 de la Feria Internacional del libro, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentó 75 novedades; 49 libros y 27 revistas. Entre ellas se encuentran tres publicaciones de la Cátedra UNESCO; Los saberes de los niños acerca de los recursos hídricos y el volumen 9, edición 1 y 2, de la Revista Infancias Imágenes.

Actualmente la Revista cuenta con procesos de selección más rigurosos y con colaboradores en Argentina, España, México e incluso artículos en Portugués. De esta manera se busca “mejorar los procesos en aras de ser una revista más científica y cumplir con los requisitos para ser indexada”, afirmó Nadia Rojas Muñoz, asistente del comité editorial de la revista Infancias Imágenes.

Cabe resaltar que la Cátedra UNESCO busca exaltar la importancia de los niños y promover una relación sana y constructiva con los adultos. En este sentido, el grupo de personas que hacen realidad cada publicación son profesionales provenientes de una amplia gama de universidades, expertos en niñez, pedagogía, desarrollo comunitario, medio ambiente, ciencia y tecnología.

Las personas que deseen conocer las nuevas ediciones pueden escribir al correo electrónico  catedraunesco@udistrital.edu.co, dejar los datos personalesy contar por qué le interesa tener el ejemplar, pues se busca que la revista sea leída y aprovechada por personas que realmente les interese las temáticas abordadas allí.