Cámara de Comercio presenta plataforma para buscar empleo

_laud-plataforma-empleo-.jpg
Foto: Diario punto a punto

Quienes perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria podrán buscar oportunidades labores en 17 sectores de la economía.

La Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y ‘Torre’ lanzaron la alianza ‘Talento y Oportunidad’ que busca contribuir a la reactivación del empleo y la economía de la ciudad por medio de la plataforma www.torre.co. Allí, empleadores como aspirantes lograrán encontrarse por medio de la inteligencia artificial y tecnologías de la cuarta revolución industrial que posee la web que contribuirá de una manera más eficiente a la selección del talento humano requerido. 

Por tanto, las personas despedidas a cauda de la crisis derivada de la pandemia podrán buscar oportunidades laborales en los siguientes sectores: prendas de vestir; cuero calzado y marroquinería; joyería y bisutería; construcción; logística y transporte; servicios financieros; cosméticos; farmacéutico; salud; lácteo; energía eléctrica; software y TI; turismo de negocios y eventos; gastronomía y música.

En total son aproximadamente 280 mil empresas asociadas a la vocación productiva de Bogotá y la Región: “Esta iniciativa se suma al trabajo que adelantamos en la CCB para que los empleadores no tengan dificultades en la búsqueda del talento humano con los perfiles y competencias que están necesitando. Son muchos los sectores que han tenido que dejar ir sus equipos, y nuestro objetivo es brindar alternativas para ellos”, afirmó Nicolás Uribe, presidente de la CCB.

Las empresas tendrán la facultad de ofertar de forma rápida y sencilla sus vacantes en la plataforma de ‘Torre’, a través de páginas especializadas por sector, mientras que los postulantes podrán aplicar de forma directa a oportunidades que pueden incluir desde voluntariados y prácticas laborales a trabajos de tiempo completo. Los usuarios pueden completar perfiles de personalidad y genoma de cultura profesional, funcionalidades únicas de la plataforma.

Información tomada de CCB.

Share this