Buenavista Social Club 20 años

Juan Marco Gonzalez.jpg
Foto: www.thinglink.com

El instrumentista, arreglista y productor musical Juan de Marcos González estuvo como invitado especial en el programa 'Laud en su salsa'.

El productor habló de cómo se logró consolidar la idea de la conformación de Buenavista Social Club, legendaria agrupación musical que recientemente cumplió 20 años de fundación en La Habana, Cuba.

Los iba llamando uno a uno hasta que se logró la cifra de 15 músicos entre instrumentistas y voces principales, empezando por la dama del feeling, la maestra Omara Portuondo y que en un principio la elegida era Celina González, pero por problemas de salud y sus compromisos profesionales no le permitieron hacer parte del proyecto musical" comentó el maestro Juan de Marcos.

Buenavista Social Club se ha convertido en el trabajo más vendido en la historia de la música cubana en todos los tiempos y ha logrado superar los 12 millones de ejemplares en todo el mundo gracias a la aparición del Word Music, que les permitió ser editado para un buen número de países y de diferentes idiomas, porque la música es el lenguaje universal de todos los pueblos. Escuchar entrevista.

Share this