Buenas noticias para la Universidad Distrital

Universidad (1) 2.jpg
Foto: LAUD

Remuneración más justa para los docentes de tiempo ocasional, nueva cara en la infraestructura de la sede de la ASAB y  bienvenida a los nuevos estudiantes, son los hechos que celebra la comunidad universitaria.

Docentes

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte informó en el programa ‘Revista de la Mañana’ las buenas noticias. Anunció que los profesores ocasionales pasaran a recibir un mes más de sueldo, tras la aprobación del Consejo Superior de la Universidad, apoyando la propuesta del rector. “Los profesores de contrato ocasional o de contrato especial que siempre han recibido remuneración de nueve meses en el año, ahora tendrán un mes más” comentó el rector.

“La decisión tendrá repercusiones importantes en el bienestar de los profesores en el sentido de mayor justicia, equivalencia en el compromiso con la Universidad y la remuneración que reciban. También un progreso en términos pedagógicos y académicos porque consolidará y ampliará la vinculación en la relación, la articulación entre los docentes y por supuesto los estudiantes sobre todo en el lapso inter semestral a mitad de año” señaló García.

Con esta medida se beneficiaran 136 profesoresEscuchar audio.

ASAB

La otra buena noticia viene de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital  Francisco José de Caldas, ubicada en la Avenida Caracas con calle 13, sede del antiguo  Colegio de la Merced, instalaciones que son patrimonio arquitectónico.

Allí la próxima semana se le entregará a la Universidad la finalización de los trabajos de refacción. “Es como si estuviéramos otorgando un desarrollo patrimonial… por consiguiente creo que es algo que debe beneficiar espiritualmente, desde el punto de vista material, a estudiantes, funcionarios y docentes. Espero que eso sea muy apreciado, así va ser seguramente, y que  despierte un sentimiento de pertenencia y  respeto”, puntualizó el académico.

Nuevos estudiantes

Aunque el término primíparo no es muy académico, la palabra cada vez más pierde el carácter ofensivo  y es  ya  más aceptada entre los estudiantes y docentes. La Universidad Distrital le dará la bienvenida a los nuevos estudiantes del primer semestre del 2018 el próximo martes 30 de enero en la sede de la biblioteca, antiguo matadero.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO transmitirá desde las 7:30 a.m. todos los detalles de este acto, en el horario habitual del programa ‘Revista de la Mañana’.