Bronx Distrito Creativo: Inician obras en edificio La Flauta

Edificio Flauta.jpg
Foto: www.fuga.gov.co

Este emblemático edificio iniciará un proceso de renovación liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

La edificación, que toma su nombre por su forma alargada y delgada, en sus mejores épocas fue sede del Laboratorio Nacional de Química, del Laboratorio de Minas y Petróleos y el Museo de Geología del Ministerio de Industrias. La flauta hace parte del conjunto de bienes patrimoniales del centro de Bogotá que conformarán el proyecto del Bronx Distrito Creativo (BDC).

La iniciativa busca reforzar las estructuras y colocar una nueva cubierta, para salvaguardar este patrimonio. El proceso ya se encuentra abierto y espera adjudicarse en el mes de octubre a través de la Empresa de Renovación Urbana, ERU.

La Flauta será sometida a obras de primeros auxilios que incluyen su apuntalamiento y la instalación de una sobrecubierta para evitar un mayor deterioro de la edificación. Con una inversión aproximada de $1.200 millones de pesos, se marca el inicio de las adecuaciones de los espacios físicos que integrarán el BDC.

Este predio que se ha mantenido en pie por más de 90 años y que ahora será símbolo de la cultura y la inclusión en la ciudad.

Share this