Brasil se toma la Cinemateca

cine.jpg
Foto: becasparatodos.com

Llega a la Cinemateca de Bogotá, del 20 al 31 de agosto, la tercera edición de la Semana del cine brasileño.

Esta muestra es organizada por tercera vez por la Embajada de Brasil en Colombia, la Cinemateca de Bogotá e Idartes.

La muestra contiene una programación de 10 películas que proponen una mirada al cine carioca que se ha producido desde el año 2010 hasta el 2019, incorporando una variedad de voces que incluye artistas femeninas detrás de la cámara, así como cine realizado por cineastas negros, queer e indígenas.

Además el programa tiene una película representativa de cada uno de los últimos 10 años, incluyendo documentales, ficciones y animación, para disfrutar y explorar una experiencia única y variada de lo que representó esta década en la gran pantalla. En esta edición se realizarán dos paneles especiales que complementan la programación de películas.

Entre las films que se proyectarán hay desde diálogos con el cine fantástico en La sombra del padre, hasta documentales sobre la realidad contemporánea de un país en ebullición como lo destaca Bloqueo. El cuerpo y los cineastas afrodescendientes también son protagonistas en las películas: 'Temporada' (premiada en el Festival de Locarno) e 'Isla', así como en 'El retrato de Simonal, figura histórica y cultural'. Finalmente en las películas 'América armada' y 'Dile a ella que me vio llorar', 'La realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades', permite ver las relaciones directas con la realidad latinoamericana.

De acuerdo con Thiago Wolff Beckert, agregado cultural de la Embajada de Brasil, "La semana de cine brasileño es una muestra que para este 2020 nos permite llegar a la versión número tres, esta nueva edición que viene será diferente, nos expandimos a todo el país por medio de la Sala Virtual Cinemateca, resulta una oportunidad que antes no teníamos".

Así mismo en esta edición busca sumergirse en la historia del cine brasileño, por eso se destaca el cine realizado por cuatro mujeres cineastas, cuyas obras ayudan a ilustrar las últimas décadas del cine en Brasil. Esas proyecciones reconocen la larga y decisiva contribución femenina en la construcción del cine brasileño contemporáneo.

La programación se puede consultar en la página de internet de la Cinemateca y la agenda de paneles por las redes sociales de esta misma y la plataforma de Idartes en casa.La programación se puede consultar la programación de películas en la página de internet de la Cinemateca y la agenda de paneles por las redes sociales de esta misma y la plataforma de Idartes en casa.

Paula Villegas, gerente de Artes Audiovisuales de Idartes y directora de la Cinemateca de Bogotá nos acompañó en el programa ‘Amantes del círculo Polar’ sobre esta edición, una década de buenas historias.

AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

#AlAire #AmantesDelCírculoPolar

Share this