Bomba Estéreo: embajador de la gran alianza contra la deforestación en Colombia

Bomba Estereo.jpg
Foto: Prensa Sony Music Entertainment Colombia

El pasado 9 de abril, se presentó en Colombia la Gran Alianza contra la Deforestación, una iniciativa que busca sensibilizar, concientizar y movilizar al país acerca de esta problemática.

Desde 2018 BOMBA ESTÉREO ha entrado fuertemente a apoyar y generar conciencia de temas ambientales en Colombia. Esta nueva alianza abre un camino concreto para trabajar sobre uno de los temas más álgidos en Colombia que es el de la deforestación causada principalmente por la explotación ilegal de madera, la ganadería extensiva y la minería ilegal, acciones que ya han destruido más de 6 millones de hectáreas de bosque nativo.

Simón, líder y bajista de la agrupación, afirmó: “La música que más ha inspirado a Bomba en su carrera es la Cumbia, una música ancestral e indígena que está indiscutiblemente ligada a la madre tierra. De los árboles nacen los tambores, del canto de los pájaros las melodías de las flautas, del sonido de los ríos y el vibrar de la naturaleza la inspiración para las voces. Si el medio ambiente muere, la música muere”.

Y agregó “es imposible hoy en día en el mundo en que vivimos desligar el medio ambiente de la música. Son hermanos y uno depende del otro. Apoyando estas iniciativas pretendemos poner nuestro grano de arena para frenar esta devastación y proteger lo más preciado de Colombia y el mundo, los bosques nativos.”

Desde hace 4 años, la banda trabaja en el proyecto “Río Sonoro”, un documental que resalta al Río Magdalena y su música y que busca generar una campaña de impacto a su vez que incluya la reforestación de las áreas más críticas de la cuenca del Magdalena.

BOMBA ESTÉREO estuvo presente en este evento que se llevó a cabo en la sede de Publicaciones Semana el pasado 9 de abril con la presencia de los ministros de Ambiente de Colombia y Noruega. Así mismo con empresarios, líderes sociales y de opinión, medios de comunicación nacional, organizaciones no gubernamentales y comunitarias.

Share this