Bojacá se viste de belleza y danza

LAUD - Bojaca.jpg
Foto: Fanpage Alcaldia

El municipio será el anfitrión de las festividades que resaltarán los bailes autóctonos de Colombia.

Los talentos artísticos de Cauca, Tolima, Santander, Bolívar, Valle del Cauca, entre otras zonas se darán cita en Bojacá (Cundinamarca), para participar en el Festival Nacional de Danza Folclórica donde los ritmos tradicionales del país serán protagonistas.

El evento se realizará junto al XVIII Reinado Departamental del Bambuco encargado de elegir a la representante por la región para el Reinado Nacional de este género en Huila. El certamen contará con la exigencia de la perfecta puesta en escena del ‘San Juanero’, así mismo la belleza e inteligencia de sus participantes.

Las dos festividades se realizarán del 17 al 19 de mayo. Durante estos días los asistentes disfrutarán de una agenda cultural que incluirá presentación de orquestas, homenaje a las madres bojaquenses, desfile de silletas en honor a los floricultores, desfile de grupos nacionales y comparsas artísticas.

El municipio ubicado a 40 km de Bogotá espera recibir a más de 15 mil visitantes, quienes también pueden hacer recorrido por los sitios turísticos de Bojacá como los bosques de niebla, el santuario de Nuestra Señora de la Salud, la Cascada de Velo, Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro, entre otros.

Consulte la programación aquí.

Share this