Bogotá volverá a celebrar ‘Goles en Paz’

GOLES EN PAZ - LAUD 2020.jpg
Foto: Twitter Secretaría de Gobierno

Con la reactivación del futbol, la Administración Distrital lanzará de nuevo la estrategia de cultura ciudadana que busca definir varios compromisos de convivencia con los jóvenes en los territorios.  

Ante el regreso de los escenarios deportivos a la ciudad y con ello, la fiesta del fútbol capitalino, la Secretaría de Gobierno planea el lanzamiento de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’. La disposición, que buscará determinar dinámicas de convivencia con la población más joven de Bogotá, se presenta como la primera política pública que trabajará en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras de fútbol.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estableció que ‘Goles en Paz 2.0’, además de ser una gestión institucionalizada al contar con presupuesto y ser incluida en el plan de desarrollo; es una hoja de ruta que trabajará para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades con oportunidades en educación, formación y empleo.  

“Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio. Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes”, destacó el funcionario.  

Así mismo, se comunicó por parte de la cartera de gobierno distrital, que la estrategia también tendrá un espacio vital para las mujeres de la ciudad al visibilizar los trabajos realizados por deportistas, seguidoras y lideresas comunitarias en diferentes organizaciones establecidas en los barrios y localidades. 

Para desarrollar los diferentes planes de acción que se plantean en la política, se insistirá en ratificar las tribunas laterales norte y sur del estadios ‘El Campín’ como populares; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad; coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos; pactos de convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental; entre otras acciones.  

Finalmente, se informó que desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, al identificar a 243 grupos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad.

*Realizada con información de la Secretaria de Gobierno.

Share this