Bogotá vive la ‘Semana del buen trato’

laud-buen-trato-pinterest.jpg
Foto: Pinterest

En las localidades de la capital se desarrollarán más de 100 eventos virtuales que sensibilizarán acerca del cuidado y cómo evitar violencias.

Durante los siguientes días y hasta el 26 de noviembre, Bogotá vivirá la ‘Semana del buen trato’, un evento virtual que cita a los ciudadanos alrededor del diálogo, la prevención y alertas para evitar el maltrato intrafamiliar, contra la mujer y contra la niñez. Durante el acto inaugural de esta actividad se hizo un pacto por el buen trato, el cuidado, la reconciliación, la diversidad y la convivencia en la capital.

De acuerdo con la afectación de víctimas atendidas, de enero a octubre de 2020, las cinco localidades más afectadas, en su orden fueron: Bosa, Kennedy, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar, entre las ellas suman el 58 % de las personas afectadas. Es por eso que en estos lugares se realizará el domingo 22 de noviembre, de manera simultánea en cinco parques, actividades simbólicas, lúdicas, artísticas y de sensibilización.

“Necesitamos reconocer y prevenir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual. Este es un momento especial para suscribir un nuevo contrato, un nuevo pacto social”, manifestó Omaira Orduz, Subdirectora para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Bajo el lema ‘Cuidarnos en nuestra nueva normalidad’, todas las localidades del distrito participarán a través de 14 actividades y más de 100 eventos locales virtuales. Los interesados podrá acceder a ellos a través de los perfiles oficiales de redes sociales de la Secretaría de Integración Social y el sitio web. De igual forma, en redes sociales se podrán unir a la conversación en torno al cuidado mediante la etiqueta #CuidarnosEsElBuenTrato.

Esta iniciativa se institucionalizó mediante el Acuerdo 329 de 2008 con el objetivo de promover acciones pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía en el reconocimiento y prevención de situaciones de violencia intrafamiliar y sexual.

Información tomada de la Secretaria de Integración Social.

Share this