Bogotá vive el cine francés

Cine Frances.jpg1_.jpg
Foto: Youtube

La edición 16 del cine galo ya comenzó e irá hasta el 4 de octubre, tendrá 20 películas por primera vez proyectadas en la capital y los homenajes a  Jean-Pierre Melville, Bertrand Tavernier,  y a la icónica actriz Jeanne Moreau que falleció este año.

El festival de Cine Francés  inició el 20 de septiembre y terminará el 22 de octubre. Desde el 5 de octubre recorrerá otras ciudades comenzando en  Medellín, luego irá a Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Cartagena y finalizará sus  proyecciones en Ibagué.

Las cintas en Bogotá se proyectan en las salas de Cine Colombia (Av. Chile, Calle 100), Cinemanía, Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, Cine Tonalá y la Alianza Francesa.

Una de las grandes sorpresas del Festival fue la visita de Rachid Hami que presentó su trabajo ‘La Melodie’ una película clasificada como una comedia dramática que cuenta la historia de un veterano violinista que comienza a dar clases en una escuela en París.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó Gilma Rubio, Agregada Audiovisual Adjunta de la Embajada de Francia en Colombia para conocer más sobre la programación.

“Hay películas para todos los gustos, para todas las edades, para todos los públicos”, resaltó Rubio haciendo referencia a la diversidad visual del Festival. Además, elogió los nuevos grandes directores contemporáneos. Escuchar Entrevista.

No todo es parís, ni la lengua francesa, vale la pena resaltar el gran poderío de la industria del cine francés que apoya la creación de diversas propuestas, el mejor ejemplo de esto es ‘Clash’ una historia que se desarrolla en el Cairo, en medio de la Primavera Árabe. 

Para mayor información de la muestra de cine puede visitar el sitio web.

Share this