Bogotá, se viste de gala con el primer encuentro 'DC en Vivo'

idarrtes 2.png
Foto: Music Machine Magazine

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el coordinador del programa 'DC en Vivo' de Idartes, José Páez, dialogando sobre lo que será este primer encuentro de la música en vivo en la capital de la República.

La Cámara de Comercio será el punto de encuentro donde expertos y conocedores dialogarán sobre los 'Escenarios de Música en Vivo-EMV. Un evento que también contará con un foro, una rueda de negocios que buscan reafirmar el emprendimiento, darle la importancia a la cultura de una ciudad que busca cualificarse por las iniciativas públicas de la Alcaldía Mayor.

El director del evento José Páez, afirmó "en este encuentro los diferentes agentes discutirán sobre oportunidades de negocio y el fomento a la circulación de proyectos musicales. Mediante este evento Idartes busca otorgar a los EMV la importancia que tienen dentro del ecosistema de la música en vivo en Bogotá, además de fortalecer sus conocimientos para que continúen desarrollando su rol como incubadoras para los proyectos musicales emergentes de la capital y como oferentes de una programación musical auténtica, fresca y novedosa para toda la ciudadanía y el público turista que visita la ciudad".

Uno de los ejes temáticos que se analizará en el encuentro, es ¿Cómo aportan los escenarios de música en vivo en la construcción de escenas e identidades en Bogotá? y participaran los siguientes invitados:

  • Héctor Buitrago líder de Aterciopelados, quien emprendió en los años 90 varios bares dedicados a la música alternativa.
  •  Mario Jursich: fundador y ex director de la revista 'El Malpensante' conocedor de la escena salsera de la ciudad de Bogotá.
  • María Angélica Valencia, organizadora del Festival Distritofónico, quien hizo parte de las agrupaciones Los Meridian Brothers, Mula, Asdrúbal, Ensamble Polifónico Vallenato.
  • Y Juan Carulla 'El Enemigo' uno de los más activos cronistas de la actual escena musical bogotana.

Una apuesta a la escena musical para que Bogotá siga siendo la ciudad que le apuesta a todo este movimiento que genera el mundo de las artes escénicas.

Escuchar Entrevista.

Share this