Bogotá, se viste de gala con el 'IX Premio Luis Caballero'

Luis 1.jpg
Foto: Colombia.com

En el 'Programa Amantes del Círculo Polar' estuvo el subdirector de las Artes de Idartes, Jaime Cerón, dialogando sobre, el 'IX Premio Luis Caballero', donde los ochos artistas nominados a este premio, presentarán sus obras en la ciudad de Bogotá.

Entre los artistas seleccionados se encuentran, Leonardo Herrera, Santos ‘Cabezas’; Rodrigo Echeverri, ‘Ejercicios de sustracción’; Felipe Arturo, ‘El río persigue la gravedad’; Ana Patricia Palacios, ‘Errante’; Luis Fernando Ramírez, ‘CN70’ a propósito de la colaboración entre Jacqueline Nova y Lucio Celis y Juan David Laserna, ‘Set’.  Esta es una convocatoria pública que se realiza cada dos años y es dirigida a artistas mayores de 35 años de edad.

Jaime Cerón, indicó "el Premio es un ciclo de intervenciones artísticas en sitio específico - concebidas para los espacios en donde se presentan y donde los visitantes y residentes de Bogotá podrán vivir el arte colombiano en siete escenarios de la ciudad: Archivo de Bogotá, Museo de Arte Moderno - MAMBO, Plataforma Bogotá, Sala de exposiciones ASAB, Espacio ArtNexus, Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Museo Santa Clara. En el mes de diciembre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de los jurados, Natalia Gutiérrez, Juan Mejía y Mariana Varela, seleccionarán al ganador del IX Premio Luis Caballero que se hará acreedor de un estímulo de 40 millones de pesos". Escuchar entrevista.

'Un Caballero en el mes del arte' es un reconocimiento a Luis Caballero un artista que tuvo poca visibilización en el siglo pasado y que ahora se estudia y se investiga la importancia de su aporte al mundo del dibujo y la pintura. Sin lugar a dudas, podremos disfrutar esta puesta en escena que irá hasta el 8 de diciembre del 2018.

En la IX versión cada  visitante podrá disfrutar lo expuesto en fotografía, video, escultura,  pintura. Además, el público encontrará en la Ruta del Caballero, toda una guía pedagógica que le servirá para interactuar e interpelar a cada uno de los artistas y su obra expuesta.