Bogotá, se prepara para recibir el ‘VIII Festival de Teatro SalaB’

Sala 3 (1).jpg
Foto: Toledar

En el programa 'Amantes de Círculo Polar' estuvo la directora de Arte Dramático, Natalia Contreras, dialogando sobre lo que será el 'VIII Festival de Teatro SalaB, Circuito 2017'.

El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de Idartes, y busca darle el respaldo y apoyo a ese teatro sin sala en la ciudad de Bogotá. Se estarán presentando 22 funciones, seis obras creadas y dos estrenos.

En esta puesta en escena se podrán apreciar las siguientes obras ´Las tres viejas', 'Sonrisa de Piraña', 'Rabia', 'Maratón de Nueva York, Test a Turing', 'Recursos Humanos' 'Alaska' y 'Cuerpo 29'.

También harán acto de presencia en este encuentro artístico las compañías 'Teatro Tecal', 'Teatro Barajas', Academia de Artes Guerrero', 'Casa E', 'Corporación Colombiana de Teatro', 'Changua Teatro' y el Teatro Gabriel García Márquez.

La programación irá del 24 de agosto al 7 de octubre del 2017, y será un punto de encuentro donde estarán los nuevos directores teatrales de la ciudad, historias, dramaturgias, estéticas y donde se escucharán las experiencias que han vivido cada uno de los grupos en ese proceso.

La directora, Natalia Contreras indicó "El Festival de Teatro SalaB’, surgió en el año 2010 con el objetivo de visualizar y crear dinámicas de circulación de los grupos de teatro de mediana trayectoria sin sala de Bogotá. El ejercicio comenzó como una iniciativa del sector, que en versiones posteriores entró a la dinámica de proyectos sectoriales de la 'Gerencia de Arte Dramático del Idartes', que cobijaba a grupos de teatro locales que tuvieran un tiempo de trabajo entre 6 y 19 años". Escuchar entrevista.

El lanzamiento será este jueves 24 de agosto, en el 'Teatro Tecal' a las 7:00 p.m., en la calle 13 número 2-70.

Share this