Bogotá, se prepara para celebrar el 'Ciclo Rosa'

Cinemateca Ciclo Rosa -.jpg
Foto: FANPAGE CINEMATECA

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Ricardo Cantor, asesor audiovisual de Idartes- Cinemateca, dialogando sobre las dos semanas del 'Ciclo Rosa', para celebrar la diversidad.

Esta celebración estará conmemorando los 17 años y se iniciará en la Bogotá el próximo 28 de junio, hasta el 10 de julio del 2018. También se harán participe de esta actividad cultural las ciudades de Medellín y Cali, esta fiesta audiovisual tiene como fin primordial celebrar  y seguir visibilizando la diversidad y los 10 años de la políticas pública LGBT del Distrito.

Esta puesta en escena es organizada por la Alcaldía de Bogotá y tiene el respaldo de Bogoshorts Sessions, como también de las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. La celebración también contará con actos académicos y  talleres de fanzine ‘Fanzinografías de una Bogotá Diversa’, encuentros literarios para darle ese sentido de contar y narrar las historias desde otras miradas.

Ricardo Cantor indicó "en el corredor de la Cinemateca Distrital se exhibirá una muestra de los rastros, la investigación y el proceso creativo de la película El susurro del jaguar. La exhibición consta de fragmentos de texto, imágenes, memorias, rompecabezas, ilustraciones, vestuario, plantas kuir y ranas de madera. La película entra en diálogo con referencias e influencias que no solo vienen del cine, sino también de otros campos artísticos como el performance, la literatura, el arte sonoro, la música techno y kuir punk, así como de la filosofía política, la historia y la biología". Escuchar entrevista.

Unas lecturas diferentes que nos permiten reconocernos desde las artes escénicas que se vuelven necesarias para un país que necesita mirase y contarse desde lo alternativo.

Esta apuesta cultural merece la visibilidad por los medios de información de Bogotá y del país, esto permite abrir nuevas fronteras con el arte, el pensamiento y las lúdicas que fortalecen la solidaridad y el compromiso de aceptarnos como somos dentro de las diferencias.

Por eso la directora de la Cinemateca Distrital, Paula Villegas, ha manifestado “es fundamental para la Cinemateca seguir consolidando el Ciclo Rosa como un espacio que abre las fronteras del audiovisual por medio de una oferta de proyecciones y encuentros académicos que dan un panorama amplio sobre la creación artística LGBTIQ. Esta edición del Ciclo se enmarca en los diez años de la creación de la Política Pública LGBT del distrito y de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT”.

Estas dos semanas será para el disfrute de esta propuesta audiovisual cargada de buenos documentales y llamativas exposiciones.

Share this