Bogotá se prepara para abrir el telón y pisar las tablas

festival ineroamericano de teatro.jpg
Foto: www.festival de teatro.com

Más de 2.700 artistas del país desfilarán este sábado, 24 de marzo, desde las tres hasta las seis de la tarde,  de la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, hasta la plaza de Bolívar para dar apertura al XIII Festival Iberoamericano de Teatro.

La capital abre sus puertas  una vez más, para recibir a cientos de artistas que mostrarán todo su talento en la presentación del festival más grande del mundo. Sus calles, avenidas, parques y diferentes centros culturales, estarán cargados de arte, que da inicio este sábado con un gran desfile inaugural, acompañado de Teatro de Calle, comparsas, zanqueros, clowns, danza y música, por un recorrido que irá desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano, atravesando la carrera séptima, para finalizar en  la Plaza de Bolívar. Los asistentes podrán disfrutar de un homenaje al cantante Lucho Bermúdez, de la mano de  Big Band Casablanca y Totó La Momposina.

“Desde septiembre del año pasado nos estamos preparando para que todos, en este festival, puedan disfrutar, sin excepción, de un espacio dedicado al arte”, afirmó Jorge Vargas, director del desfile Inaugural del Festival Iberoamericano de teatro y director del teatro de Calle.

Este magno evento contará con la participación de seis países invitados entre ellos: Francia, Alemania, Israel, Bélgica, Estados Unidos y México. Quienes sorprenderán al público en cada una de sus presentaciones.

Durante 17 días, el público  tendrá  una cartelera gratuita que llegará a todos los rincones de la ciudad: la Plaza de Bolívar, el parque El Tunal, el parque Simón Bolívar y el parque Nacional, serán escenarios que se convertirán en ciudadelas artísticas llenas de mucha alegría, color y variedad de propuestas.