Bogotá, se gozará la vida con 'El experimento de Contacto Visual'

VER 2.jpg
Foto: eyecontactexpbaires.blogspot.com

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvieron  las Coordinadoras y representantes para Colombia de la organización 'The Liberators, Natalia Castillo, Jackie Ardila y Ángela Sarmiento, dialogando sobre lo que será 'El experimento de Contacto Visual'.

Este acto  tiene mucha conexión con el ser humano y se vivencia de manera muy particular para disfrutarlo a plenitud, no solo a nivel individual, sino que el colectivo también lo vive y se lo goza. Esta puesta en escena se hará presente en el 'Festival de Verano' 2017 en la ciudad de Bogotá.

El Parque Simón Bolívar será el punto de encuentro para que los asistentes sedisfruten este evento que se ha realizado en más de 162 ciudades del mundo. 'El Experimento de Contacto Visual' es producto de la creatividad y la imaginación de 'The Liberators' que es dirigida por Peter Sharp, de origen australiano.

Un encuentro y un ejercicio de mucha calidad humana donde las asistentes tienen la oportunidad de mirar a ese otro a sus ojos, durante unos minutos de forma espontánea. Allí se pueden crear lazos de confianza con las otras personas; también se toma conciencia sobre los asuntos de los demás y se abre un entorno para abrazar los lazos de la reconciliación y el perdón.

La coordinadora Natalia Castillo, indicó “los ciudadanos del mundo necesitamos cada vez más participar de actos de amor, de bondad y conexión humana, que generen un impacto positivo y nos inspiren a extender nuestra experiencia con otros. Creemos que el contacto visual es una forma poderosa de movernos a iniciar un vínculo empático con el otro, que posibilita los cambios que queremos disfrutar en el mundo que queremos crear”. Escuchar entrevista.

El evento se estará realizando los días 6 y 13 de agosto del 2017 y será la antesala del encuentro del 23 de septiembre, cuando Bogotá, Medellín y Cali se unan a más de 200 ciudades del mundo en el 'Experimento Global de Contacto Visual'.