Bogotá reconoce su calidad educativa en la ‘Gala de los mejores 2020’

Gala.png
Foto: Secretaría de Educación

El Distrito destacará el compromiso de docentes, estudiantes y colaboradores, así como a las mejores experiencias educativas del año.

A través de una ceremonia virtual, que se transmitirá por Canal Capital y por las redes sociales de la Secretaría de Educación a partir de las 5:00 p.m. este miércoles 2 de diciembre la ciudad reconocerá a los personajes más sobresalientes de la educación.

Al elogiar y corresponder a los esfuerzos de la comunidad educativa por alcanzar la excelencia en un año atípico desde cualquier punto de vista debido a la pandemia del COVID-19, el Distrito – por medio de la cartera educacional – exaltará a los colegios que tuvieron mejores resultados en la prevención de la deserción y fomentaron la permanencia escolar; a los directivos y docentes que desarrollaron experiencias inspiradoras para garantizar los aprendizajes durante el aislamiento; y también a los maestros que desarrollan iniciativas enfocadas a cerrar brechas de desigualdad e inequidad social en Bogotá.

Dentro de la gala se rendirá un homenaje póstumo al profesor Abel Rodríguez, quien falleció el pasado 20 de agosto y quien será recordado por desempeñarse como secretario de Educación entre el 2004 y el 2009 y entregar 50 años de su vida a la educación de Bogotá y del país.