Bogotá presentó la tasa de homicidios más baja de los últimos 32 años

MINDEFENSA REDUCC. HOMICIDIOS1.jpg
Foto: MinDefensa

El Ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó la reducción en la tasa de homicidios, que se ha convertido en la cifra más baja en los últimos 32 años en la Capital.

“Este año está Bogotá en el menor nivel de homicidios desde 1985, es decir hace 32 años. Ha disminuido un 12 por ciento con respecto al año 2016 y noviembre es el mes con menos homicidios en los últimos dos años”, sostuvo el ministro Villegas.
 
Por su parte, el alcalde Mayor Enrique Peñalosa, agradeció el gran trabajo que la Policía, que de la mano con la Secretaría de Seguridad ha adelantado para lograr estas cifras históricas en la capital. Al respecto sostuvo: “me da muchísimo gusto decir que en Bogotá tenemos una cifras históricas, están disminuyendo los homicidios como nunca, tuvimos una reducción del 12 por ciento con relación a 2016 y del 17 por ciento con relación al 2015”. 
 
En la actualidad la tasa de homicidios en el país se encuentra en 23 por cada 100.000 habitantes. Bogotá está muy por debajo de la media con menos de 14 homicidios por cada 100.000. Además la Capital se encuentra entre las ciudades que presentaron mayor descenso en los homicidios en el país junto a Villavicencio, Montería, Barranquilla y Cali. 
 
Mindefensa, de igual forma destacó que en Bogotá han bajado los hurtos a motocicletas y bancos. “Tengo que reconocer que las cifras de Bogotá son bastante alentadoras”. 
 
Por su parte, el mandatario de la ciudad informó que los recursos adicionales que se han canalizado para seguridad, han llevado a que la tasa de homicidios en Bogotá esté por debajo de 14 por cada 100.000 habitantes y afirmó: “estamos pasando en dos años de 1.300 homicidios en el año a cerca de 1.000 este año, esperamos en 2018 estar por debajo de esta cifra”.
 
Escuchar audios
 
Share this