Bogotá Fílmica: una de las novedades de Bogotá Tiene Talento

bogota tiene talento.jpg

Gracias a la alianza entre el Instituto Distrital de las Artes, la Cinemateca Distrital y el Instituto de Patrimonio Cultural, se abrió para
2011 el concurso Bogotá Fílmica.

Con una bolsa de 8 millones de pesos para premiar seis ensayos y una investigación relacionados con temáticas específicas del patrimonio fílmico de Bogotá.

Los ganadores de esta convocatoria además de recibir un estímulo económico, verán sus trabajos publicados en el primer tomo de "Bogotá Fílmica", iniciativa conjunta de la Cinemateca Distrital y el Instituto de Patrimonio Cultural, que se lanzará en noviembre de 2011. "Esta publicación contará, además de los 7 trabajos premiados por la convocatoria,. con una filmografía y bibliografía exhaustivas sobre todos los trabajos realizados en formato cine en la ciudad de Bogotá entre 1915 y 2011", señala Sergio Becerra, Director de la Cinemateca, escenario cultural que en 2011 celebra 40 años de funcionamiento.

Los ganadores recibirán además, por parte de la Cinemateca Distrital todo el apoyo necesario a los complementos bibliográficos y filmográficos a sus trabajos premiados para ampliar su perspectiva, a través de cuatro asistentes de investigación, cuyo único trabajo es  apoyar la labor investigativa de los ganadores.

La recepción de proyectos será hasta el 6 de mayo en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Calle 13# 2- 58. hasta las 10:00 a.m

Los proyectos ganadores se conocerán el 16 de junio de 2011

Consulte los requisitos de esta convocatoria en el portal de la Secretaría de Cultura