Bogotá espera final capitalina

Clasico Capitalino1.jpg
Foto: Caracol Radio

Con la representación de sus clubes más laureados en semifinales de la Liga Águila II-2017, los capitalinos sueñan con una final inédita en el balompié colombiano.

Con una rivalidad que inició el 19 de septiembre de 1948 cuando los dos equipos más representativos de Bogotá se enfrentaran por primera vez en la máxima categoría del futbol en Colombia, Santa Fe y Millonarios podrían jugar su primer clásico que definiría un campeonato local de manera oficial.
 
Sumando 309 partidos jugados entre ambos, ‘cardenales’ y ‘albiazules’ buscarán ante Deportes Tolima y América de Cali respectivamente, su paso a una final, que por primera vez en la historia, determinaría al campeón del futbol profesional colombiano con una serie que enfrente a las dos instituciones luego de casi 70 años de enfrentamientos.
 
Santa Fe, que en los últimos 10 años ha conseguido sumar nueve títulos; comenzará entonces su recorrido hacia la ansiada final capitalina al enfrentar este miércoles al Deportes Tolima en Ibagué, cerrando en casa el próximo sábado 9 de diciembre cuando reciba en el partido de vuelta al conjunto ´pijao’ de Alberto Gamero.
 
Por su parte, Millonarios buscará cerrar un buen año de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Russo, visitando este jueves al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y a la espera de terminar la temporada en casa el domingo contra ‘los escarlatas’.
 
Partidos:
 
Miércoles 6 de diciembre
 
Tolima Vs Santa Fe
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
 
Jueves 7 de diciembre
 
América Vs Millonarios
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
 
 
Sábado 9 de diciembre
 
Santa Fe Vs Tolima
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: El ‘Campin’
 
Domingo 10 de diciembre
 
Millonarios Vs América
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: El ‘Campin’
 
Share this