Bogotá contará con guardas civiles de Tránsito

Transito.jpg
Foto: www.cali.gov.co

La alcaldesa Claudia López rechazó la medida y pidió al gobierno nacional reconsiderar la decisión.

Desde enero de 2021, la ciudad empezará a cambiar gradualmente la Policía de Tránsito por guardas civiles de tránsito para vigilar el cumplimiento de las normas de movilidad en la ciudad.

El Gobierno Nacional establece que las funciones que cumplen los policías de tránsito en distritos y ciudades capitales desaparecerán para que esos uniformados se dediquen a labores de seguridad y vigilancia, para reforzar la política de convivencia y seguridad ciudadana.

En 2021, el desmonte gradual de la policía de tránsito será de 300 agentes civiles, 350 para el 2022 y 300 para 2023, a cuál la ciudad ya se encuentra preparando.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó esta iniciativa y pidió al gobierno reconsiderar la decisión de acabar con la policía de tránsito en Bogotá: "Nos ayuda a veces en temas de tráfico y a veces en temas de vigilancia. Ese cambio se necesitaría por esa disposición del Ministerio de Defensa, pero hacemos un llamado de que se reconsidere esta decisión. No es lo mejor, si nos la imponen, pues nos toca”.

El 29 de febrero se vence el contrato con la Policía de Tránsito en Bogotá, contrato que será renovado, pero con menos personal de la institución y volverá La figura de agentes de tránsito civiles a Bogotá después de 23 años.

Share this