Bogotá, conmemora los 103 años del escritor argentino Julio Cortázar

julio-cortzar.jpeg
Foto: Culturamas

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el periodista y escritor Juan Camilo Rincón, dialogando sobre la conferencia que dictará en el 'Fondo de Cultura Económica', sobre el escritor argentino Julio Cortázar. 

El centro de la charla será sobre ese mundo fantasioso que rodea al escritor. Donde se contarán  un sinnúmero de cuentos y anécdotas que rodean a este mago de la palabra. 

Allí se vivenciarán esos personajes que se disputan el recuerdo del escritor a partir de sus travesías y recorridos por el mundo. Estarán esos seres que caminaron por su inmensa obra, donde se destacan 'Rayuela', 'Historia de Cronopio y Famas', 'El Final del Juego', 'El último round', 'La vuelta al día en 80 mundos'.

Recordando que Julio Cortázar nació un 26 de agosto de 1914, en la ciudad de Bruselas (Bélgica). Fue admirador del boxeo, el jazz y el tango como buen argentino.

El escritor Juan Camilo contó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, " a los ocho años ya había escrito su primera novela y unos poemas que la madre guardó herméticamente. Fue aficionado al boxeo, lo trasmitió, pero los dueños de la emisora no lo dejaron seguir trasmitiendo, porque cuando narraba se apasionaba demasiado y no se le entendía lo que estaba narrando". Escuchar entrevista.

Sin lugar a dudas, sigue siendo un escritor de obligada referencia y su obra debe ser leída, consultada y estudiada por jóvenes, adultos y la academia misma no debe perderlo de  referencia en estos tiempos globalizados.

Este 26 de mayo del 2017 se cumplen 103 años de su nacimiento y Bogotá le estará celebrando esta importante fecha, con una charla el día 23 de agosto del presente año en el 'Fondo de Cultura Económica', salón Gabriel García Márquez, a partir del 8:00 p.m.

Share this