Bogotá celebrará el IV Festival Internacional de Música Clásica

FESTIVAL..jpg
Foto: Teatro Mayor

Esta Semana Santa llega el ‘IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá’, del 17 al 20 de abril del 2019.

Serán 33 solistas, orquestas, directores, coros, cuarteto, tríos y un ensamble de 14 países provenientes de diferentes partes del mundo.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Juan Carlos Adrianzén, dialogando, sobre el IV Festival Internacional de Música Clásica. Escuchar entrevista.

El Festival se fundó en el año 2013 y le dio vida al reconocimiento que  la Unesco le brindó a  Bogotá: como 'Ciudad creativa de la Música'.

El lema para este cuarto encuentro es 'Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann', una velada musical para toda la familia. Se estarán realizando un total de 50 conciertos en 15 escenarios, donde las localidades también serán protagonista de este encuentro.

Es la única ciudad de América Latina que se da el lujo de compartir este reconocimiento con Sevilla (España), Glasgow (Escocia), Bolonia (Italia), Gent (Bélgica) y Brazzaville (República del Congo).

Esta edición del 'Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá' tendrá una programación con música sinfónica, coral, de cámara y un repertorio para piano. Además, contará con la presencia de agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Konstanz (Alemania), la Orquesta del Festival de Dresden (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica). 

La representación colombiana estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB. 

En cuanto a los solistas se destacan el pianista británico Stephen Hough, el violinista taiwanés Ray Chen, el tenor alemán Christoph Prégardien, el pianista británico Roger Vignoles y el violonchelista alemán Jan Vogler.

Share this