Bogotá celebra la navidad entorno a su historia bicentenaria

EL SUENO DE ISIDRO - ALCALDIA 2019.jpg
Foto: Secretaria de Cultura del Bogotá

Del 15 al 23 de diciembre, la Plaza de Bolívar será sede de un escenario artístico que recoge gran parte de la historia cultural de la ciudad.

Con lo que ha sido determinado como un regalo para los bogotanos por parte de la Alcaldía Mayor, se celebrará el ‘El sueño de Isidro’ como un montaje que enmarca la temporada decembrina y que rinde tributo al Bicentenario de Colombia en este 2019.

Abarcando los espacios del Palacio de Justicia, el Palacio de Liévano, la Catedral Primada y el Capitolio Nacional; este ambiente – que tendrá a 47 artistas en escena – hará un recorrido por los lugares más emblemáticos del país a través de un show de música, mapping (proyección de imágenes sobre superficies reales), pirotecnia y acrobacia a cargo de la compañía francesa ‘La Maison Production’.

Así mismo, los bailarines aéreos, acróbatas y zanqueros ofrecerán un sentido homenaje a la independencia y a personajes de la cultura nacional como Enrique Grau, Alejandro Obregón y Fernando Botero.

Frente al montaje y su representación en la vida de los ciudadanos y visitantes, Jenny Suárez, subsecretaria de Gobernanza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitó a hacer parte de este proyecto que cierra la temporada de eventos en la capital. Escuchar entrevista.

El escenario, se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.; con la expectativa de que sea observado por más de 800 mil personas.

Mayor información aquí.

Share this