Bogotá ahora cuenta con 41 ambulancias más para el servicio de salud

Ambulancias.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital entregó 41 nuevas ambulancias para reforzar el servicio de urgencias y emergencias en la ciudad.

“Estas ambulancias cuentan con la más alta tecnología y están rastreadas con GPS entregó Unas son medicalizadas y otras de traslado básico, tendrán tres tripulantes. De esta manera Bogotá completa más de 700 ambulancias entre públicas y hospitales privadas”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Para poder adquirir estos nuevos vehículos la Alcaldía hizo una inversión de 7.000 millones de pesos: “Parte va a remplazar ambulancias existentes y otras son adicionales. Algunas tienen doble transmisión para llegar a sitios donde haya barro y de difícil acceso”, informó el mandatario de la ciudad. 

De estas ambulancias 30 estarán destinadas al Transporte Asistencial Básico (TAB) y 11 para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM). Además, estos vehículos de emergencia cuentan con un sistema de georreferenciación de última tecnología que permitirá que sean monitoreadas las 24 horas del día por el Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

“Las ambulancias ahora son operadas desde dos unidades funcionales: una en el sur y otra en el norte. Las ambulancias están distribuidas estratégicamente en la ciudad para poder tener una respuesta más rápida cuando hay un llamado, esto nos permite mejorar los tiempos de respuesta”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales. 

Share this