Bogocine: Cine y festivales

Bogocine.png
Foto: bogocinedigital.info

El Festival se realizará en plataformas digitales.

Entre sus novedades se encuentra el programa 'Bogocine, ciudad abierta', que consiste en presentar en determinados sitios de la ciudad la campaña 'Bogotá a Cielo Abierto', con programación especial de sus películas.

De acuerdo con los organizadores del Festival, "haciendo honor a 'Roma ciudad abierta', una película italiana neorrealista de Roberto Rosellini, que festeja el fin de la guerra, el Festiva le agrega dos palabras que le dan un significado maravilloso: Bogocine, ciudad abierta, la ciudad que se abre a sí misma y, como Festival, al mundo".

La selección de este año incluye largometrajes polémicos, impactantes, con temas contemporáneos, documentales que no se ven en canales comerciales sobre las situaciones del mundo, el arte y el medio ambiente, animaciones y cortometrajes, es la fiesta del cine que se complementará de interesantes charlas, conferencias y conciertos.

De igual manera, ya se cumplen ocho años en los cuales el Festival creó la categoría de Cine para ciegos, esta incluye películas que hayan sido adaptadas en versión con audio descriptivo, de manera que la población invidente pueda disfrutar de cine, también.

Así mismo, el evento tendrá una serie de charlas y conciertos gratuitos para seguir en vivo.

Además, Bogocine no solo se enfoca en la industria cinematográfica, también ofrece un espacio para otro tipo de arte, como el de la música. Esta vez será con presentaciones de Juanes, Jorge Celedón, Fanny Lu, Julian de la Chica y el Dj Gerard, algunos de ellos pendientes a confirmar.

Las películas y demás contenidos gratuitos se pueden ver a través de la página web a partir del 21 hasta el 28 de octubre.

Share this