Biblored celebra los 50 años de la llegada del hombre a la luna

laud-biblovacaciones-biblored.jpg
Foto: Bibliored

Con una programación enriquecida de historia, ciencia, mitología y literatura se celebrará la efeméride durante las vacaciones de junio.

Del 8 al 29 de junio los centros de lectura de La Red Distrital de Bibliotecas Públicas–Biblored se convertirán en naves espaciales, planetas y espacios astronómicos los cuales serán el escenario perfecto para recrear un viaje a la luna. El motivo es celebrar los 50 años de la llegada del hombre al satélite natural que se conmemora este 2019.

Dentro de la agenda estarán ocho conversatorios liderados por el divulgador científico Germán Puerta y el Magister Literario Enrique Rodríguez Araujo. Se tendrá la obra de títeres ‘De la tierra a la luna’ por el colectivo ‘Los animistas’. También habrá talleres y para el cierre se contará con la charla sobre ‘Preparación física de un astronauta’ comandado por el Magister en Ciencia y Tecnología, Andrés Vargas. Este último será el 4 de julio a las 2:30 pm en la Biblioteca del Deporte.

Los centros de lectura ensamblados con los elementos espaciales realizarán actividades en la mañana y en la tarde se abordarán temáticas astrales. Esta llevará a los asistentes a comprender la luna desde la mirada histórica, científica, mitológica y literaria. Entre los contenidos que se impartirán están ‘La ciencia ficción: sobre viajes a la luna y otras hazañas galácticas’, ‘Vida en el universo y el enigma de los ovnis’, ‘Apolo 11, un gran salto para la humanidad’.

El ciclo de viaje lunar hace parte de las ‘Biblovacaciones’ y es la propuesta que Biblored ofrece de manera gratuita a los bogotanos en esta temporada, una oportunidad para acercar a los niños y adultos al mundo de la astronomía.

Con información de Biblored.

Consulte la programación aquí.

Share this