Beto Valens hace su debut como solista con ‘La Noche Entera’

Beto Valens.png
Foto: Youtube

Después de trabajar 10 años como director y fundador del grupo Bendito Parche, Beto Valens hace su debut como artista solista con el single ‘La Noche Entera’.

‘La Noche Entera’ es una canción de su autoría que narra como el amor de su vida se le escapó por estar alicorado, y que resume en sonidos todo un bagaje de experiencia y exploración en los ritmos de la música del Caribe. Una propuesta fresca y llena de muchos ingredientes que invitan a la alegría y al baile.

Beto Valens, es un artista bogotano con 10 años de experiencia en la escena musical capitalina desempeñándose como director, cantante y tresero de diferentes agrupaciones.

En el año 2008 viajó a Cuba para hacer una especialización en el ‘Tres Cubano’, instrumento de cuerda usado para interpretar son montuno, con el maestro Cesar Lozada (Jóvenes Clásicos del Son) y el maestro Jorge Chicoy (Irakere). De regreso a Colombia, fundó y dirigió la orquesta ‘Bendito Parche’, con quien grabo dos álbumes de música original alcanzando el top 20 con dos de sus composiciones en Radio Nacional de Colombia.

Para el año 2015 una canción de su autoría fue elegida para representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde alcanzó el segundo puesto.

Beto tiene un sonido difícil de describir, pero fácil de entender. Sus composiciones encierran elementos de cualquier género, trabaja en ‘El Parche Records’, estudio desde donde produce su música y la de otros artistas que estén en la búsqueda de un sonido propio.

Share this