Betina González, de letras infinitas

Laud-Betina-gonzalez.jpg
Foto: LAUD

Estará en Bogotá, hasta el próximo 25 de octubre, la destacada escritora argentina Betina González, quien llega, en el mes de la literatura, al espacio Bogotá Contada.

La escritora argentina Betina González, magíster en Escritura Creativa de la Universidad de Texas El Paso y doctora en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Pittsburgh, contó en la Verdadera Alternativa de la Radio, que se inició en las letras desde los cinco años y su amor por la lectura nunca ha parado, de ahí que esto haya sido parte esencial en sus creaciones.

Sobre la participación del género femenino en la literatura, la autora expuso que no ha sido fácil, pero que se han ido ganando el reconocimiento: “en este momento la mejor ficción argentina la están escribiendo las mujeres, y no lo digo por mí, porque me sienta parte, sino por mis colegas de mi generación y anteriores, quienes se han ido imponiendo por la calidad de sus obras”. Escuchar entrevista.

La escritora ha recibido múltiples reconocimientos a su labor, entre ellos, el Premio Clarín Novela 2006 con la publicación ‘Arte menor’, el mismo año también obtuvo el Segundo Premio Fondo Nacional de las Artes por su libro de relatos ‘Juegos de playa’, y con su obra literaria ‘Las poseídas’, recibió el Premio Tusquets de Novela en 2012.

Además, Betina escribió ‘Conspiraciones de esclavos y animales fabulosos’, que consta de seis ensayos sobre literatura y crítica moral en siglo XIX latinoamericano, ‘América alucinada’ y el libro de cuentos ‘El amor es una catástrofe natural’.

La autora estará en Bogotá hasta el próximo 25 octubre en el marco de ‘Bogotá Contada’, espacio que compartirá con ciudadanos de diversos ámbitos y en los cuales hablará sobre su experiencia narrativa, sus creaciones y pasión por las letras.

Martes, 22 de octubre

4:00 p.m.

Encuentro con Betina González, Bogotá Contada. La autora argentina conversará con el promotor Juan Sebastian Ramirez

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal. Av. Ciudad de Cali No. 6C - 09

Miércoles, 23 de octubre

9:00 a.m.

Encuentro con la autora en la Cárcel Distrital

Cárcel Distrital. Carrera 8 #1c -50 Sur

Miércoles, 23 de octubre

6:00 p.m.

Encuentro Distrital de Escritura Creativa: Narrativa y creación

Teatro de Bogotá. Calle 22 No. 5-62

Jueves, 24 de octubre

5:00 p.m.

Presentación del libro El amor es una catástrofe natural

Librería Tornamesa. Av Chile: Calle 72 # 10-34.